Blog informativo y de divulgación de la AGRM donde se recogen apuntes sobre:
1 - Actualidad Académica, 2 - Recetario de Cocina Regional, 3 - Mapa Regional de Aromas y Sabores, 4 - Conocimiento y Difusión, 5 - Noticias Gastronómicas, 6 - Panorama Regional y 7 - La Academia opina.


UNA VISIÓN PERSONAL DE LA NUTRICIÓN EN ESPAÑA


-CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN-



Con motivo de la celebración del 20º Congreso Internacional de Nutrición celebrado en Granada en 2013, la International Union of Nutritional Sciences designó al profesor D. Salvador Zamora, presidente del Consejo Científico de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, "Living Legend". Este extraordinario reconocimiento nunca antes ha recaído sobre un español, y nuestro ilustre académico tuvo ocasión de pronunciar unas palabras en el acto de entrega de la distinción que comenzaban así:


"En varias ocasiones he manifestado que le tenía envidia a los profesores Varela y Grande, no por sus conocimientos, ni por otras muchas cualidades científicas y humanas que han atesorado, que también, sino porque hablaban de la nutrición en primera persona, habían sido protagonistas, junto con otros muchos amigos y colegas, de la gran obra del nacimiento de la nutrición moderna en el mundo."



En este enlace de nuestra Biblioteca digital puede leer el discurso completo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario