Blog informativo y de divulgación de la AGRM donde se recogen apuntes sobre:
1 - Actualidad Académica, 2 - Recetario de Cocina Regional, 3 - Mapa Regional de Aromas y Sabores, 4 - Conocimiento y Difusión, 5 - Noticias Gastronómicas, 6 - Panorama Regional y 7 - La Academia opina.


LA ACADEMIA REGIONAL SE PROYECTA AL EXTERIOR


-ACTUALIDAD ACADÉMICA-


En su última Asamblea General, celebrada en Murcia, la candidatura encabezada por el abogado Rodrigo A. Borrega Fernández ha revalidado la confianza unánime de los componentes de la Academia para un segundo mandato.

El bioquímico y divulgador José Manuel López Nicolás y la empresaria y consultora Encarna Zamora Navarro son elegidos nuevos académicos de Número de la institución.

La Academia se proyecta fuera de la Región al nombrar a sus primeros académicos correspondientes entre destacadas personalidades: el director del Centro Nacional de Computación, Mateo Valero, la gastrónoma e investigadora, Belén Laguía, el director del Centro de Investigación Química de la Universidad de Nottingham, Jairton Dupont, el Catedrático de Neuroanatomía, Luis Puelles, y la presidenta del Banco Mundo Mujer, Leonor Melo de Velasco.
 
 
 
Una institución regional que quiere proyectar la pujanza de la región en lo gastronómico, pero también por ser potencia agroalimentaria y tierra donde el estilo de vida mediterráneo se asienta. Cultura, ciencia y experiencia son las tres líneas principales del plan de actuación para los próximos cinco años de la Junta Rectora que acaba de ser reelegida en la última Asamblea General de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia. Su presidente, Rodrigo A. Borrega, ha revalidado la confianza unánime de todos los miembros de la institución y se acompaña de los mismos componentes en este segundo mandato: como vicepresidentes, el catedrático de la Universidad de Murcia, Alberto Requena y el director de la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM, Víctor Meseguer; como Secretario General, el abogado José Luis Durán; y como Tesorero, el profesor de Derecho Financiero de la Universidad de Murcia, Norberto Miras. A ellos se suma un nuevo Comité Ejecutivo donde estrenan responsabilidades Juan Ángel España como delegado de Relaciones Institucionales, Belén Pardo, como delegada de Comunicación y Miguel Giménez, como delegado de Divulgación Científica.
La institución fundada en 2010, cuya presidencia de Honor ostenta el empresario y presidente de ‘Proyecto Hombre’, Tomás Zamora, cuenta en la actualidad con una destacada representación de profesionales y expertos de toda la Región, pertenecientes a diversas ramas del saber que tienen en común su interés por la gastronomía y su compromiso con la Región para contribuir a su desarrollo socioeconómico apoyando a los profesionales de los sectores vinculados, a la recuperación y difusión de su patrimonio culinario y a la divulgación de conocimiento científico en torno a la alimentación y la nutrición en su estrecha relación con la gastronomía y la cocina.  El valor de su independencia e imparcialidad en la colaboración con guías gastronómicas y diversas publicaciones y medios de difusión viene garantizada por la no vinculación de sus miembros a sectores profesionales directamente relacionados con la gastronomía.
En este mismo plenario el bioquímico y divulgador José Manuel López Nicolás y la empresaria y consultora Encarna Zamora han sido elegidos nuevos miembros de pleno derecho de la institución, como académicos de Número. Junto a ellos se ha aprobado el nombramiento de los primeros académicos correspondientes, todo ellos personalidades de diversos sectores con alguna vinculación con la región y la Gastronomía que vienen a potenciar la proyección de la misma: el director del Centro Nacional de Computación, Mateo Valero, la gastrónoma e investigadora, Belén Laguía, el director del Centro de Investigación Química de la Universidad de Nottingham, Jairton Dupont, el Catedrático de Neuroanatomía, Luis Puelles, y la presidenta del Banco Mundo Mujer, Leonor Melo de Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario